viernes, 28 de septiembre de 2012

Recursos y Materiales.

http://www.educacionprohibida.com/ Este es un link de un documental sobre educación  es muy recomendable verlo, es sobre una investigación la educación en diferentes países.

Practicas Laborales e Integracion Laboral.

En cuanto se realicen las visitas a las empresas iniciaran practicas laborales 4 alumnos de el taller, ya sea en talleres de Ropa o en Soriana como empacadores, para posibles integraciones Laborales.

Trabajo con padres.

En el presente ciclo escolar 2012-2013, se trabajara con las guías  especialmente la de los padres de familia, en donde ellos escogerán los temas a trabajar según sus necesidades. Se programaran reuniones bimestrales para trabajar los temas de su interés.

Visitas a empresas.

A partir del mes de Noviembre el trabajador social visitara Talleres de costura que si darán apertura a nuestros alumnos de educación especial, también se programara una visita a Soriana, ya que según sus políticas dan apertura a grupos vulnerables como los ancianos y nuestros alumnos.

Grupo de pre taller:

El grupo de pre taller esta conformado por 8 alumnos, cuyas edades fluctúan entre 10 a 16 años de edad.
Se les trabaja de actividades del perfil ocupacional relacionadas con la alimentación  higiene, vestido, habilidades motoras finas.
Al igual que en taller se les trabaja los módulos de bordado y costura y bisutería sencilla.
Estos alumnos son de los grados de 3o a 6o de primaria especial.
En la atención de estos alumnos no interviene el equipo de apoyo por el horario, se trabaja de 13:00 hrs a 15:00 hrs y el equipo de apoyo sale a las 13:00 hrs.

Grupo de Taller:


El grupo de Taller está conformado por 9 alumnos (as), cuyas edades fluctúan entre 14 años a 40 años de edad, predominando la discapacidad intelectual y cuyos nombres se enlistan a continuación:
Alonso Chávez Erick Elizabeth
Durán Díaz Luis Fabián
Durán Martínez Leonardo
Durán Pérez Christian Alexis
Flores Martínez María
Román Gómez Norma Cecilia
Ruiz Luevanos Berenice
Sánchez Órnelas Blanca Estela
Valdivia Prieto Edith Guadalupe.
Para el ciclo escolar 2012-2013 se trabajaran los talleres de: Bordado y costura, Bisutería sencilla y productos de limpieza.
Además de trabajar con actividades relacionadas con el perfil ocupacional, el programa de lectura, las fechas cívicas, culturales, recreativas y deportivas que se programaron para todo el centro escolar.
Para 3 alumnas se concluye su atención en este nivel se les seguirá trabajando el bordado a petición de la familia y a los intereses de las propias alumnas, ya que no hubo disposición por parte de las alumnas y de la familia para que hicieran prácticas laborales, es por esto que la familia firmara una carta donde se les comunica por escrito que este será su último año en formación laboral.
Se proyectara prácticas laborales para 4 alumnos (as), para posibles integraciones laborales.
y para 2 alumnos(as) se priorizara el aspecto de independencia personal en cuanto a la alimentación, vestido e higiene, así como desarrollar habilidades para fabricar bisutería sencilla.